Francés empresarial – Nivel Intermedio

Categoría: Francés 
pdf file Versión en PDF

Modalidad: Distancia. Duración: 80 horas.

 

Objetivos:

 

Permitir el aprendizaje del francés dentro del contexto de las relaciones europeas e internacionales. Conocer el léxico del lenguaje empresarial, aprender a formar el género y número de las palabras, la formación y posición de los adjetivos, preposiciones y adverbios. Conocer y usar los verbos en sus distintos tiempos; aprender a preguntar por las actividades profesionales, hacer invitaciones y pedir información en el aeropuerto y en el restaurante.

 

  • Contenidos:

 

Écoutez, c´est du français!

Gramática: El masculino y el femenino. El singular y el plural.

 

Vous êtes Madame…?

Gramática: Los verbos être, avoir y sáppeler. Los artículos definidos. Los verbos en –er. El género de los adjetivos de nacionalidad. Las preposiciones de lugar à y en. Los verbos partir y aller. La negación con ne…pas.

 

Qui sont-ils?. Que font-ils?

Gramática: Los presentadores c´est/ ce sont. El genero y numero de los adjetivos. 

 

Vous venez d´arriver?

Gramática: Los indicadores temporales. El cambio de ciertos verbos del primer grupo.

Los verbos pronominales. La interrogación con la entonación, est-que, la inversión de sujeto y quel(s)/quelle(s). El pasado reciente y el futuro próximo. Los adjetivos posesivos.

 

C´est de la part de qui?

Los verbos pouvoir, devoir, vouloir. Los pronombres de complemento directo e indirecto. La negación de los artículos un, une, des, du, de la, de´l. El imperativo de los verbos parler, partir, faire, être, avoir, aller y vouloir. El passé composé con avoir y être. El passé composé en modo negativo. Los verbos en –ir.

 

Vous avez trouvé facilement?

Gramática: Los verbos mettre, savoir, y attendre. Il y a. Repaso de c´est/ce sont. Los verbos prendre y descendre. Las preposiciones y adverbios de lugar. Los adjetivos y pronombres demostrativos. Los pronombres en e y. El futuro simple de los verbos arriver, finir, mettre, être y avoir.

 

Vous déjeunez où?

Gramática: Los verbos boire y servir. La cantidad. Los partitivos. Los pronombres tónicos. Non y si. El pronombre en. El imperfecto de los verbos avoir, être y parler.

 

Vous êtes bien logé?

Gramática: La posición de los pronombres de complemento directo e indirecto en las formas afirmativa y negativa. El condicional. La posición del adjetivo. El adverbio. Los pronombres posesivos. El comparativo y el superlativo.

 

 

 

Vous partez en misión?

Gramática: La interrogación indirecta. El gerundio. Los pronombres y adjetivos indefinidos. Venir de, être sur le point de, être en train de. La expresión temporal quand. El imperfecto y el passé composé .

 

Vous êtes bien installé?

Gramática: La concordancia de los participios pasados. El verbo vivre. Los indefinidos que expresan la cantidad. Las subordinadas condicionalesintroducidas con si (I). La construcción de verbos: sin preposición, con una/dos preposiciones. La causa. Las subordinadas relativas (qui, que, où).

 

Où aller?. Que choisir?

Gramática: Las subordinadas condicionales introducidas por si (II). Las formas impersonales. El subjuntivo de los verbos parler, finir, connaître, être, avoir, aller y faire (I). Los pronombres interrogativos lequel, laquelle, lesquels, lesquelles.

 

Vous avez obtenu un poste?

Gramática: El plus-que-parfait. La nominalización. La obligación con el imperativo, los verbos operadores, las formas impersonales. Los interrogativos compuestos. Los indicadores temporales. La concordancia del participio pasado con avoir.

 

Vous avez la parole!

Gramática: El estilo indirecto: presentar un discurso. El subjuntivo (II): verbos introductores. La voz pasiva. Los pronombres tónicos. El subjuntivo (III): con los verbos impersonales, los verbos introductores y los adjetivos. El subjuntivo (IV). Con bien que, quoique, pour que, afin que.

 

Cursos Relacionados

  1. Iniciación al francés.
  2. Alemán Hostelería: Nivel Intermedio
  3. Francés Turístico: Nivel Intermedio
  4. Inglés Empresarial: Nivel Intermedio
  5. Francés de negocios y hostelería.