Cómo gestionar una empresa, consejos para sobrevivir a la crisis

Modalidad: Distancia

Duración:80 horas

Suvencionado : Para trabajadores en Regmen General

Objetivos:

Adquirir herramientas de control y mejora ante procesos de crisis para obtener un mayor rendimiento o mejora en los procesos de gestión y por consiguiente de producción de una empresa.

Contenidos:

Aspectos fundamentales de la empresa

Definición de empresa. La empresa como organización. Elementos y funciones de una empresa. Tipos de empresas. El fin social de la empresa. El ciclo contable. Empresa, establecimiento de objetivos. Empresa, medición de objetivos y cultura empresarial.

Niveles y estructura de gestión

Introducción a la gestión de una empresa. Los sistemas tradicionales. Una nueva visión de la organización. Renovar la dirección de la empresa, una alternativa a la crisis empresarial. Como conseguir una buena estructura. Centralización o descentralización.

Diseño corporativo y toma de decisiones

Introducción al concepto de corporativismo. Objeto de la planificación corporativa. Cómo hemos de diseñar un plan corporativo. En crisis, reinvente la empresa convirtiendo amenazas en una oportunidades.

Los sistemas de gestión

Aproximación a los enfoques. Los distintos enfoques en la gestión empresarial. El análisis funcional. El diagnóstico a la empresa. El enfoque sistemático.

El Control Permanente de la Gestión. Eficacia y Eficiencia

El concepto de control. Áreas claves de control. Control por fases. Control y motivación. Eficiencia y eficacia. Elementos de la organización. Áreas de eficacia. Análisis de la eficacia. Aspectos de la eficiencia.

Introducción al Marketing

Origen y principios básicos. El marketing y la empresa. Ideas para sacar el máximo rendimiento de sus inversiones en marketing en tiempos de crisis

Gestión económica financiera

Áreas de actuación financiera. La captación de fondos. Control de los flujos de tesorería. La contabilidad en la gestión global de la empresa.

Gestión de los Recursos Humanos

La administración de los recursos humanos. Los reglamentos internos. Contratación y Evaluación. Formación. Las relaciones laborales y los salarios. Gestión del Departamento de Recursos Humanos en tiempo de crisis.

Gestión comercial y actuaciones para combatir la crisis

El concepto de demanda y sus categorías. El comportamiento de compra. Nociones Básicas Sobre El Concepto De Segmentación De Mercados. Conceptos importantes en la gestión comercial. La publicidad: conceptos básicos. Actuaciones de gestión comercial para combatir la crisis.

Gestión de la producción

Los sistemas de Producción. Estilos de gerencia de Producción. Planificación y control de la producción. Medidas anticrisis para minimizar algunos gastos de su factura. Pasar de fabricante a distribuidor como medida anticrisis en el modelo de producción.

Cursos Relacionados

  1. Cómo gestionar el talento en tiempo de crisis
  2. Aspectos generales sobre empresa y crisis
  3. Crisis soluciones para la empresa
  4. Acciones Responsables ante la Crisis
  5. Actitudes y Aptitudes ante la Crisis