La cocina moderna. Operaciones Preliminares. Cartas y Menús

  • Modalidad: Distancia

 

  • Duración: 60 horas

 

  • Objetivos:

 

Conocer la historia y evolución de la cocina, aprender los pasos o procesos que siguen los alimentos en la cocina y las operaciones preeliminares adecuadas para la preparación de los alimentos y las normas necesarias para confeccionar, diseñar y redactar los diferentes menús y cartas.

 

  • Contenidos:

 

LA COCINA MODERNA

 

Introducción. Historia y evolución hasta nuestros días. Los principios de la cocina moderna. A propósito de la profesión de cocinero. Qué es una cocina. El circuito de los géneros en un establecimiento de Restauración.

 

OPERACIONES PRELIMINARES

 

Manejo de cuchillos. Operaciones preliminares de las verduras. Operaciones preliminares de los pescados. Operaciones preliminares de los mariscos. Operaciones preliminares de las carnes. Operaciones preliminares de las aves. Anexo.

 

ESTUDIO Y LOGÍSTICA SOBRE MENÚS Y CARTAS

 

Introducción. Planificación de la oferta de alimentación de un establecimiento hotelero. Ofertas de comida más generalizadas. Ofertas actuales y diferentes clases de menús y cartas. Normas a tener en cuenta en la confección de los menús. Normas a tener en cuenta en la relación y diseño de los menús-cartas. Normas a tener en cuenta en la redacción y diseño de las cartas. Datos a tener en cuenta desde el punto de vista del cocinero al confeccionar platos, menús, menús-cartas o cartas.

Cursos Relacionados

  1. Manual Didáctico de Cocina 1 y 2
  2. Manual de Cocina
  3. Recetario de cocina nacional, internacional y cocina creativa
  4. Cocina hospitalaria
  5. Cocina creativa o de autor